Partes de una página web comunes en todo diseño

Partes de una página web comunes en todo diseño

Aunque la estructura y elementos de una página web pueden variar en función de la complejidad o la temática de la misma, en nuestros diseños web tenemos la  premisa de que la estructura de un sitio web debe contener al menos:

  • Contenedor
  • Logo
  • Navegación
  • Contenido
  • Footer
  • Espacio en blanco

 

Contenedor

Toda página web tiene un elemento contenedor. Ya sea utilizando la etiqueta body, section o un div. Sin un contenedor, no habría espacio donde colocar el resto de componentes que conforman las partes de una página web html. El ancho de este elemento puede ser fluido, tomando el ancho del navegador, o fijo (fixed), con un ancho predeterminado independientemente del ancho de la ventana.

 

Logo

Cuando los diseñadores se refieren a la identidad de una marca, se refieren al logo y los colores utilizados en los diferentes tipos de contenido que componen las acciones de marketing de una empresa. En una página web debería aparecer el logo de la empresa o su nombre situado en la parte superior de la página, lo que refuerza el reconocimiento de marca mientras informa a los usuarios de que las páginas que están visualizando pertenecen al mismo sitio web.

Identidad vs. branding

Mucha gente utiliza las palabras “identidad” y “branding” de forma indistinta. Branding es un término más amplio que describe el proceso de desarrollo de una marca, producto o servicio. Identidad es un subconjunto de branding, en el que se desarrolla sólo el componente visual del branding.

 

Navegación

Es fundamental que el sistema de navegación del sitio, también conocido como header o cabecera página web, sea fácil de encontrar y utilizar. Los usuarios esperan ver la navegación en la parte superior de la página web, ya sea utilizando menú vertical o horizontal, este debe aparecer lo más cerca posible de la parte superior de la página, cómo mínimo, de la mitad de la página hacia arriba.

 

Contenido

El contenido es el rey. El contenido consiste en cualquier texto, imágenes o videos de una página web. Un usuario típico entrará y dejará la web en cuestión de segundos. Si el visitante no encuentra lo que está buscando, cerrará la página o buscará información en otra. Es importante mantener el contenido como el foco del diseño para permitir a los usuarios escanear la página en busca de la información que necesitan.

 

Pie de página

Localizado abajo de la página, el pie de página o footer suele utilizarse para incluir el copyright, información de contacto e información legal, así como enlazar a las secciones principales de la web. Inherentemente, el footer indica al usuario que está al final de la página.

 

Espacio en blanco

El término espacio en blanco (o espacio negativo) se refiere a toda área de la página sin texto ni ilustraciones. Mientras algunos diseñadores novatos (y muchos clientes) sienten la necesidad de rellenar cada píxel de la pantalla con fotos, textos y tablas, los espacios son tan importantes como el contenido. 

Sin espacios en blanco convenientemente estudiados, un diseño se sentirá relleno, como una habitación atestada de gente. Los espacios en blanco ayudan al diseño a respirar, guiando al usuario a través de la página web.

Configuración de privacidad

Desde este panel puedes modificar la configuración de privacidad para habilitar o deshabilitar las cookies no exceptuadas de las que hace uso este sitio web:

Cookies técnicas (Exceptuadas)

Se utilizan para gestionar la configuración de privacidad establecida por el usuario en su dispositivo.

Cookies de preferencias (Exceptuadas)

Se utilizan para identificar a los usuarios logados en el sitio web, personalizar la visualización de la interfaz de administración y la interfaz principal de la web.

Cookies de análisis

Se utilizan para distinguir los usuarios únicos y las sesiones de un usuario para aportar información sobre cómo los usuarios interactúan con el contenido del sitio web.

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Se utilizan para hacer un seguimiento de las ventas y de otras conversiones cuando el usuario hace clic en un anuncio o una ficha.